Nosotr@s

Quienes somos

Somos Cubo Blanco espacio creativo. Un espacio libre para experimentar y crear, donde todas las ideas son posibles. Estamos conformados por artistas-docentes provenientes de distintas áreas, unidos por el deseo de contribuir desde nuestra experiencia y la mutua colaboración al desarrollo integral de las personas mediante el acceso y puesta en valor del arte y su enseñanza.

Que hacemos

Realizamos talleres destinados a potenciar las habilidades artísticas y creativas de niños, niñas y jóvenes, así como cursos orientados a desarrollar habilidades blandas como la colaboración, la comunicación y la empatía a través del arte. También nos enfocamos en ampliar las capacidades creativas de profesionales que trabajan en áreas afines al arte, potenciando el desarrollo de ideas e inspirando su quehacer cotidiano.

Metodología

Abordamos la enseñanza desde una mirada integral que valora los procesos creativos, la exploración de la creatividad innata, la experimentación y la experiencia estética del arte. Diseñamos e implementamos nuestros talleres en la cantidad de sesiones, alumnos y niveles que cada cual necesite, poniendo a disposición material didáctico y profesores de calidad.

Nuestros clientes

Dirigimos nuestros servicios a distintos grupos de personas, comunidades educativas, empresas e instituciones, adaptando nuestra enseñanza a las necesidades e intereses de cada público. Hemos prestado nuestros servicios al área de educación del Centro Cultural La Moneda, donde hemos implementado talleres para niños, jóvenes y adultos. También hemos realizado talleres para profesionales en IF Chile y talleres para estudiantes en diferentes colegios.

“El arte es un lugar en donde se pueden pensar cosas que no son pensables en otros lugares.”

Luis Camnitzer

Nuestro equipo

Equipo
marcela

Marcela Ilabaca

Directora y Diseño de Contenidos
rodrigo_cubo

Rodrigo Díaz

Metodología y Didáctica